domingo, 24 de marzo de 2013

Animals on the world

Descripción del blog:

He seleccionado un blog denominado "Hello Kids" para abarcar el tema de los animales y la comprensión lectora, escritora, auditiva y pronunciativa (listening, reading, speaking and writing).
La autora de esta blog se llama Laura y solo trabaja la categoría de inglés.
Tiene muchas historietas en inglés que cautivarán la atención de los alumnos y les hará reir, debido a la gama de colores que posee y a los dibujos que contiene; y actividades diferentes con la que los niños mejorarán su comprensión lectora y auditiva principalmente.
Es un blog bastante completo respecto a actividades y recursos. Todos estos recursos que propone son para realizar mediante pizarra digital o servicio tic, también incluso podrían utilizar el cañon virtual para las historietas.

Laura publica como presentación a su blog este comentario:
La finalidad de este blog es que sus hijos e hijas refuercen sus conocimientos y continúen aprendiendo, de una forma divertida, con las actividades propuestas.
Es conveniente que una persona adulta ayude y supervise el uso de Internet por parte de sus hijos e hijas.
Gracias por su colaboración.



El enlace a este blog lo podréis encontrar aquí .

Introducción a la actividad:

La actividad que voy a proponer va dirigida a los alumnos de 3º de primaria. Esta actividad trabaja los animales y las comprensión lectora, escritora, auditiva y pronunciativa; antes mencionadas.
Esta actividad solo tiene una parte.
Consta de un video que podrán ver los alumnos mediante el cañon virtual, o la pizarra digital, no se podrían utilizar las tics normales ya que estas no tienen audio. Como iba comentando, es un video en el que aparecen distintos tipos de animales, se trata de una historieta, en la que se les presentara un problema a los animales y estos, tendrán que ayudar entre todos a solucionar el problema.

Los animales hablan en inglés, con ello, los niños entrenarán el oído (listening); aparecerán como una especie de bocadillos en los que aparece también escrito lo que dice el animal, con ello, entrenarán la lectura y la escritura (reading and writing). Aparte de todo ello, los niños también aprenderán la pronunciación al escuchar hablar a los animales.
Es una historieta que les resulta bastante entretenida a la vez de todo lo que aprenden, debido a que los animalen se van moviendo y van haciendo gestos bastantes divertidos que los harán reir y no dejarán de prestar atención como dijimos antes.
Un dato a comentar importante, sería que cuando los animales terminan de hablar, tienes que pulsar la flecha que aparece a la derecha del video, sino no avanzará. Tampoco puedes avanzar hasta que acaben de hablar.

Aquí podrás entrar en la historieta .

 Los enlaces que puedes observar mas abajo de la imagen, son una serie de actividades alternativas a esta, se trata de manualidades de animales y otras historias con actividades alternativas. Aqui te dejo los enlaces por si quieres visitarlas.

Como ves, son todas relacionada con los animales.

Ventajas:
Es una actividad muy atractiva y graciosa con la que no se aburrirán, además después de esta, podrían realizar una dramatización de la historia como tarea opcional así lo pasaran genial.
Los colores que tiene la historia y los movimientos que realizan los animales es lo que más les llama la atención.

Desventajas:
El mayor inconveniente, sería el que hablamos antes, que cuando los animales terminan de hablar, tienes que pulsar la flecha que aparece a la derecha del video, sino no avanzará. Tampoco puedes avanzar hasta que acaben de hablar. Otra desventaja, sería que si no hay cañon virtual ni pizarra digital no se podría realizar, ya que las tic de los alumnos no tienen altavoz.


Como conclusión podemos decir, que es un recurso bastante completo debido a todas las competencias que trabaja y que el blog también es muy útil ya que en el puedes encontrar muchisimas historias y no solo de animales, que lo mejor! sino de muchas otras cosas.
Las recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario