Descripción del blog:
La actividad ha sido seleccionada de un blog llamado
"Blog de los niños" se trata de un blog familiar, ya que es creado
por Miguel y su madre. Este blog trabaja las categorías de Matemáticas,
Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Música, Plástica, Religión católica,
etc. pero es especializado en Inglés.
Tiene muchas actividades de los distintos temas de cada
asignatura, con nivel de dificultad de 1º a 6º de primaria, las cuales ayudarán
a mejorar el aprendizaje de los niños. Todos los recursos y actividades que
propone, son para realizar mediante las Tics, pizarra digital o cañón virtual. Son actividades muy dinámicas y atractivas
para los alumnos debido a la cantidad de videos e imágenes que contiene y a la
decoración que presenta.
Se puede decir que es un blog completo en cuanto a recursos
didácticos. Tiene variedad de contenidos diversos.
El enlace a este blog lo podréis encontrar aquí .
Introducción a la actividad:
Esta actividad trabaja las partes y muebles de la casa, y
está unida a otra serie de actividades contiguas a esta y relacionadas entre
sí, la cual los alumnos podrán realizar con toda facilidad siguiendo las
indicaciones. Será realizada por el curso 3º de primaria
La actividad comienza con un apartado llamado "Listenand point", entrando en el, sonará una voz la cual nombre un mueble de
la casa; el niños tendrá que identificar de entre unas imágenes de muebles que
aparecen, cuál es el nombrado por el audio. En el caso de que falle, aparece
una cruz roja, si acierta, un signo verde; además te da oportunidades de volver
a repetir muchas veces.
Tras este, sigue con otro apartado denominado "Readand Match" , en el cual se les dará una lista de estancias de la casa,
y tendrán que poner los nombres en el sitio que corresponda, si no te deja
colocar el nombre, significa que has fallado.
El tercer apartado, se llama "Find the words",
aquí se te dará una lista de palabras relacionadas con las partes y muebles de
la casa acompañada de una sopa de letras en la que tendrás que encontrar estas,
en esta actividad puedes comprobar los resultados pulsado "answer".
En el último apartado denominado "Spelling"
, te aparecerá la imagen de un mueble, junto una serie de espacios para
rellenar según el número de letras que tenga (tipo ahorcado). Para corregir la
pregunta le tienes que dar al signo de exclamación que aparece a la derecha.
Ventajas:
Es una actividad atractiva para los niños debido a la
cantidad de dibujos que integra y la forma de trabajar con ellos, que es
relativamente fácil. También cuando contestas un apartado te sale la corrección
casi al instante, esto hará que no se impacienten y que si ven que van
acertando pueda aumentar su motivación.
Desventajas:
Esta actividad tiene muy pocas desventajas, ya que es muy
completa; pero entre ellas podemos destacar una que resultaría bastante útil, y
es que cuando los alumnos realizan la actividad cada uno en su ordenador, no
hay forma de que todos los resultados
lleguen a la profesora, por lo que no puede seguir el nivel de cada alumno.
Pienso que cada apartado debería tener varias actividades.
Además, cuando pasas de un apartado a otro, tienes que
volver a la primera pagina, no hay un enlace directo para pasar a la siguiente,
ni nada.
Conclusión final:
como hemos comentado antes, son actividades atractivas para
los alumnos y muy fáciles de realizar en la que la intervención de las imágenes
con las palabras, ayudarán al niño a memorizar con más rapidez, ya que asociará
un dibujo, a un nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario