domingo, 24 de marzo de 2013

The House


Descripción del blog:

La actividad ha sido seleccionada de un blog llamado "Blog de los niños" se trata de un blog familiar, ya que es creado por Miguel y su madre. Este blog trabaja las categorías de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Música, Plástica, Religión católica, etc. pero es especializado en Inglés.
Tiene muchas actividades de los distintos temas de cada asignatura, con nivel de dificultad de 1º a 6º de primaria, las cuales ayudarán a mejorar el aprendizaje de los niños. Todos los recursos y actividades que propone, son para realizar mediante las Tics, pizarra digital o cañón virtual.  Son actividades muy dinámicas y atractivas para los alumnos debido a la cantidad de videos e imágenes que contiene y a la decoración que presenta.
Se puede decir que es un blog completo en cuanto a recursos didácticos. Tiene variedad de contenidos diversos.
El enlace a este blog lo podréis encontrar aquí .  


Introducción a la actividad:

Esta actividad trabaja las partes y muebles de la casa, y está unida a otra serie de actividades contiguas a esta y relacionadas entre sí, la cual los alumnos podrán realizar con toda facilidad siguiendo las indicaciones. Será realizada por el curso 3º de primaria
La actividad comienza con un apartado llamado "Listenand point", entrando en el, sonará una voz la cual nombre un mueble de la casa; el niños tendrá que identificar de entre unas imágenes de muebles que aparecen, cuál es el nombrado por el audio. En el caso de que falle, aparece una cruz roja, si acierta, un signo verde; además te da oportunidades de volver a repetir muchas veces.


Tras este, sigue con otro apartado denominado "Readand Match" , en el cual se les dará una lista de estancias de la casa, y tendrán que poner los nombres en el sitio que corresponda, si no te deja colocar el nombre, significa que has fallado.


El tercer apartado, se llama "Find the words", aquí se te dará una lista de palabras relacionadas con las partes y muebles de la casa acompañada de una sopa de letras en la que tendrás que encontrar estas, en esta actividad puedes comprobar los resultados pulsado "answer".


En el último apartado denominado "Spelling" , te aparecerá la imagen de un mueble, junto una serie de espacios para rellenar según el número de letras que tenga (tipo ahorcado). Para corregir la pregunta le tienes que dar al signo de exclamación que aparece a la derecha.


Ventajas:
Es una actividad atractiva para los niños debido a la cantidad de dibujos que integra y la forma de trabajar con ellos, que es relativamente fácil. También cuando contestas un apartado te sale la corrección casi al instante, esto hará que no se impacienten y que si ven que van acertando pueda aumentar su motivación.

Desventajas:
Esta actividad tiene muy pocas desventajas, ya que es muy completa; pero entre ellas podemos destacar una que resultaría bastante útil, y es que cuando los alumnos realizan la actividad cada uno en su ordenador, no hay forma de que  todos los resultados lleguen a la profesora, por lo que no puede seguir el nivel de cada alumno.
Pienso que cada apartado debería tener varias actividades.
Además, cuando pasas de un apartado a otro, tienes que volver a la primera pagina, no hay un enlace directo para pasar a la siguiente, ni nada.

Conclusión final:
como hemos comentado antes, son actividades atractivas para los alumnos y muy fáciles de realizar en la que la intervención de las imágenes con las palabras, ayudarán al niño a memorizar con más rapidez, ya que asociará un dibujo, a un nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada