domingo, 24 de marzo de 2013

Un mundo de color

Descripción del blog:

El blog que he seleccionado se denomina "Blog de aula Tercer Ciclo", está escrito por una profesora de primaria llamada Mari Ángeles e imparte clases de Matemáticas e Inglés en el C.C.E.I.P. Asunción de Nuestra Señora de Coria del Río (Sevilla). Debido a que es especializada en Matemáticas e Inglés, ya que son las asignaturas que imparte, su blogs está totalmente dedicado a estas dos categorías. Pese al título del blog "Tercer Ciclo", no solo abarca este, abarca también 4º, 5º y 6º de primaria. Tiene diversas actividades de muchos tipos y de distintos temas de las asignaturas. De cada tema de Inglés por ejemplo, que es la categoría que vamos a tratar, propone distintas actividades dinámicas y divertidas para que los niños aprendan. Es un blog bastante completo con respecto a temas y actividades; estas últimas son todas para realizar a través de la wed, lo cual se convierte en un fantástico recurso para utilizar con Tic. El blog contiene muchos dibujos y vídeos, lo cual resultará atractivo para los jóvenes. Mari Ángeles publica como comentario inicial a su blog: Con este blog pretendo que todos los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º curso de mi Centro, así como todos aquellos/as que deseen visitarlo disfruten realizando con todas aquellas actividades de Inglés y Matemáticas que he preparado. ¡Animo¡

El encale al blog lo podréis encontrar aquí .

 Esta es la página principal del blog.

Introducción a la actividad:

La actividad que voy a proponer va dirigida a los alumnos de 3º de primaria. Aquí podréis entrar en el apartado de 3º de primaria. Esta actividad trabaja los colores en inglés, a nivel de 3º.
Consta de 2 actividades.


En la primera actividad, aparecen una serie de apartados, en concreto 6, los cuales trabajaran cada uno los colores de maneras diversas. Para acceder a estas actividades tienes que pinchar en uno de los cuadros que aparecen del 1 al 6, puedes escoger el orden que quieras.

 -El primero se trata de una historia que tienen que escuchar.
 -El segundo es un juego de parejas de cartas, aparecen bocabajo y tienes que conseguir unir el color, con  
  su nombre.
 -El tercero, te aparecen dos colores mezclados, y tienes que decir cual es el color resultante de estos.
 -El cuarto tienes que poner de que color es el objeto que aparece.
 -El quinto se trata de colorear un dibujo con los colores que te van diciendo.
 -El sexto y último, te aparece una sopa de letra en la que tienes que encontrar los nombres de los colores 
  que te aparecen en el lateral.

En la segunda actividad, te aparecen una gama de colores con el nombre escrito en inglés abajo, además cuando la pulsas, una voz la reproduce en inglés. Resulta muy eficaz para que los alumnos recuerden el color y la pronunciación. Podrán pulsar todas las veces que deseen.

Ventajas:
Me resulta un gran recurso para los colores, ya que los trabaja de distintas opciones, esto facilita a que los jóvenes aprendas más y mejor. Además en relación a las Tics es una buena actividad debido a que se realiza mediante la web, es necesario es uso de una pizarra digital o una sala tic. La variedad de imágenes y textos a color, atraerán la atención del niño con mayor facilidad.

Desventaja:
Como ocurre en la mayoría de los casos y como mayor inconveniente, está, que los resultados de las actividades que realizen los alumnos no les llegan al profesor; tampoco puede observar que actividad está realizando cada alumno, por lo que estos podrían distraerse. También podemos decir, que el apartado 1, de la actividad 1, no carga en determinadas ocasiones. 

Como breve conclusión, decir, que recomiendo este blog a demás profesores, ya que como hemos comentado antes es una forma muy dinámica y diversa de trabajar los colores y que además les resulta atractiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario